Entradas populares

martes, febrero 1

II

    Cuántos años pasaron desde que dejé el solar para encontrar en la ciudad ofertas educativas,que comenzaron a llamarme desde que leí todos los libros de mi padre autodidacta..Hoy,mi nieto me enseña a recoger bolsas de plástico aplastadas en los parques vecinos;a tirar papeles de caramelos en los contenedores;y si no los hay por donde estamos dialogando de fábulas y cuentos de animales marinos(también los pre-históricos,sus favoritos),me recuerda hacer con ellos un bollo para guardar en el bolsillo hasta la próxima estación de contenedores....Lo miro,  y pienso en los estragos causados por las mineras a cielo abierto en San Juan, en la de San Jorge, aquí en Mendoza, no habilitada aún a causa de las protestas vecinales y puebladas para que no se instalen sin que organizaciones responsables digan cuál será el impacto sobre la tierra y el agua.....él no sabe que ya el agua de la canilla que bebe contiene plomo y arsénico......y que tenemos crisis hídrica para el pueblo,pero no para las mineras.....no decirle nada?-pienso-// Sin embargo alguien escribió: "soy chiquita pero hablo sobre lo que está pasando"....Y entonces hablamos y él lo sabe....sabe que su futuro está en peligro.......Y yo sé que actuará en consecuencia...


No hay comentarios: